Sobre los juguetes peligrosos

juguetes-peligrosas

Muchas veces por complacer a los mas revoltosos y pequeños decidimos comprar juguetes, que sin darnos cuenta, representan un peligro para nuestro hijos. Estamos hablando de juguetes cuya calidad pueden afectar la salud de nuestro niño, resultando toxicos o dañinos para los mas pequeños. Además pueden desencadenar lesiones, malos habitos, incitar al sexismo, el consumismo y estilos de vida que no deseamos que nuestros hijos aprendan.
Es por ello que siempre hay que elegir juguetes que apuesten al desarrollo mental y físico del niño, que ayuden al avance intelectual del niño sobre todo.

Antes de comprar un juguete hay que analizar si es seguro, si ayudara al hijo a interactuar de manera positiva con los demás niños, si con ese juguete se promueve la violencia o la armonía, si con el juguete se fomenta la creatividad o se la esta truncando, etc.

Además, siempre que adquirimos un juguete, especialmente para los mas pequeños hay que ver en el empaque si tiene la regulaciones necesarias, así como la proveniencia del juguete y los sellos de seguridad que habilitan al juguete a ser vendido de forma segura.

Muchos juguetes de hoy en dia contienen partes pequeñas, peligrosísimas para los mas pequeños, así como aquellos que están fabricados con materiales altamente tóxicos, que si el niño se lo lleva a la boca podrían producirse consecuencias desagradables.

Por estos días, la Brigada Provincial de la Policia Judicial de Madrid incautó 260.000 juguetes trucos y falsificados que venían desde China. Entre los personajes se encontraban Bob Esponja, Bakuban, Ben 10, Hello Kitty y varios personajes de High School Musical. Todos los juguetes estaban dirigidos a los menores de tres años, y no habían sido pasados por los controles sanitarios, ni de calidad; el valor económico de los mismos ascendía a los dos millones de Euros.