InicioNiñosIdentifica la Adiccion a los Videojuegos en los Niños y Ayudalos

Identifica la Adiccion a los Videojuegos en los Niños y Ayudalos

adiccion a los videojuegos en  los niños

En la actualidad y gracias a la tecnología que existe son muchos los juegos con los cuales los niños pueden entretenerse en su tiempo libre o de ocio. Ahora el problema de esta situación es cuando se presenta adicción a los videojuegos en  los niños, la cual debemos aprender a identificar y a erradicar.

Identifica y trata la adicción a los videojuegos en  los niños

 

  • Conoce primero cuánto tiempo juegan al día tus niños. Si juegan más de una hora diaria y siempre los vez pensando en jugar allí claramente hay un problema a solucionar.
  • Habla del juego cuando no está en él. En el caso de que el niño al parar de jugar solo hable de la consola, de los juegos que hay para ella y de los nuevos títulos que desea hay que estar alerta.
  • Qué tanto interactúa el  niño. Si las interacciones son mínimas, no sale a jugar con otros niños o no invita a nadie a casa, a excepción de que vayan a estar en la consola o computador jugando videojuegos debes prestar atención.
  • Y el rendimiento en la escuela. Esta es una señal que también te dirá si hay adicción a los videojuegos en  los niños. Generalmente los casos de adicción muestran un notable bajón en el rendimiento.
  • Tiene buen humor. En estos casos se pueden presentar problemas como agresividad, depresiones y muy mal humor. Cómo está tu pequeño en este aspecto.

Si después de analizar esto has identificado que tus niños son adictos a los videojuegos es esencial que ayudes estableciendo limites muy claros sobre el tiempo que se debe pasar en ellos. Empieza un proceso de logros, buenas notas, ayudar en casa, etc., por recompensas que serían 30 minutos de juego.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments