Una manera divertida de aprender

Una manera divertida de aprender

Los niños disfrutan del descanso y la diversión en su merecido receso de verano. Siempre es bueno un poco de ocio, distracción y pasatiempos. Pero eso no es un impedimento para que sigan aprendiendo y expandiendo su conocimiento. Y hay varias maneras de lograrlo ¿Cuáles? Una de ellas es Valorex. La junta de Castilla y León ideó este nuevo proyecto apuntando a los niños de entre 3 y 5 años, con la meta de que la diversión también sea un constante aprendizaje.

Valorex cuenta con varios contenidos de juegos que apuntan a desarrollar los valores más importantes para inculcarle a nuestros hijos y que ellos empiecen a forjar su escala personal de valores. Estos son la educación en la igualdad de los sexos, el respeto por el prójimo, la importancia de la paz, educación al consumidor y el cuidado del medio ambiente.

Proyecto Valorex

Y no solo esta aplicación es para los más chicos, ya que también cuenta con una importante cantidad de material para que los docentes lo apliquen en el inicio del ciclo educativo. Y es muy sencillo de utilizar. Con seleccionar uno de los valores detallados anteriormente (respeto, igualdad), se abre un libro virtual con dos campos bien definidos: el de la izquierda contiene juegos, propuestas y consejos para los pequeños. Y la parte derecha está apuntada netamente a los profesores, con un catálogo de actividades con diferentes niveles de aplicación.

La educación siempre fue un bálsamo para la vida de los niños ya que es un pilar en su formación. Y más cuando ellos aprenden jugando, divirtiéndose. En los tiempos actuales, cobra cada vez más importancia. Es por eso que actividades y aplicaciones que fomenten el aprendizaje, la importancia de los valores y el respeto al medio ambiente son muy importantes y deben ser ejemplares.

Sin Comentarios

Deja tu comentario