La literatura infantil

La literatura infantil

La literatura infantil es uno de los géneros de mayor éxito en la historia de las letras. Esto es por que ha habido escritores cuyas mentalidades e imaginación podían volar al ritmo y al tamaño en que lo hace un chico, consiguiendo la inspiración necesaria para escribir maravillosos cuentos, aventuras, fabulas, etc.

Uno podría pensar que con la llegada de las nuevas tecnologías y los grandes avances en materia de consolas de videojuegos, los niños abandonaran por completo el habito de la lectura. Sin embargo, hay una tendencia que va en aumento y es que los escritores y libreros están realizando esfuerzos gigantescos para que cada niño puede encontrarse un libro que se adapte a su imaginación y gusto sin caer en el aburrimiento con las mismas tramas una y otra vez.

Libro infantil


Según un portal de noticias de Granada, el rey de las librerías en esta temporada es un raton llamado Gregorio Stilton, que vive de aventura en aventura y causa furor entre los mas chicos. Lo especial de estos cuentos es que los libros, además de proporcionar una trama genial, atrapante y divertida, algunas paginas cuentan con diferentes olores, lo que permite maximizar la experiencia del pequeño lector.

A la hora de elegir un libro para los chicos, es necesario saber si el niño es un lector avezado que lo apasionan las letras, o es de aquellos revoltosos que se alejan de un libro en cuanto lo ven. Si este ultimo es el caso de vuestro hijo, no desesperéis porque se pueden conseguir libros como aquellos en los que el lector debe elegir el camino a tomar en una aventura (la serie “Tu decides la aventura”).

Para fomentar la lectura de los niños mas pequeños las temáticas de dinosaurios, piratas, y viajes espaciales son las ideales.

Sin Comentarios

Deja tu comentario