InicioSaludLa tos seca en los niños

La tos seca en los niños

 

La tos es la manera que tiene el cuerpo de responder a los irritantes en la garganta y las vías respiratorias. Aunque la tos no suele ser un motivo de preocupación, algunos niños desarrollan una tos seca lo cual es preocupante para los padres. Si su hijo está experimentando este tipo de tos llame a un médico para determinar la causa de la tos, especialmente si el niño parece tener dificultad para respirar.

Son muchas las causas de este tipo de tos, por lo general es proveniente de virus y alergias. Los niños menores de 3 años tienen tráqueas estrechas y están en mayor riesgo de padecer esta tos. Los niños que tienen ataques de tos con dificultad para respirar  pueden tener tos ferina.

La tos ferina es así llamada debido al «silbido» que se produce al respirar hondo. Esta condición puede ocurrir a cualquier edad, pero es más grave en los niños no vacunados menores de 1 año de edad. Bronquiolitis, virus sincitial respiratorio, la tuberculosis, el virus del resfriado común o de otro tipo pueden causar una tos seca en los niños. Además, los niños que tienen una tos persistente que no mejora o desaparece durante varias semanas pueden estar sufriendo de alergias o asma.

Si la tos es causada por una infección viral, la mayoría de los médicos recomiendan dejar que el virus siga su curso sin intervención médica. Los médicos pueden recetar medicamentos a los niños con alergias o asma. Aunque el exceso de medicamentos de venta libre para la tos puede ser útil para los niños mayores de 4 años de edad,  pero deben ser utilizados con precaución. Los padres siempre deben consultar las etiquetas de los medicamentos para la tos y seleccionar sólo los medicamentos que contienen ingredientes exactos para tratar los síntomas de su hijo. La selección de productos con medicamentos innecesarios pone a los niños en riesgo de efectos secundarios desagradables.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments