El sobrepeso actualmente es un problema no solo presente en los adultos sino son cada vez más las veces que nos encontramos a niños con sobrepeso. Pero qué se debe hacer en estos casos. Para comenzar es esencial realizar algunos cambios en la alimentación y sobre todo tratare el problema siendo comprensivo y paciente.
Recomendaciones para ayudar a los niños con sobrepeso
Cuando tenemos un hijo con sobrepeso es esencial actuar de inmediato para poderlos ayudar. Y cómo puedes hacerlo. Pues siguiendo los siguientes consejos:
- Como te decíamos el cambio en la alimentación es clave para bajar de peso y mantenerse sano. En el caso de los niños no es bueno quitarles alimentos sino que es esencial hacer un proceso de remplazo. Da opciones de comer más nutritivas.
- A la hora de tratar a niños con sobrepeso es necesario restringir la cantidad de dulces y alimentos grasos que comen. En lugar de ellos opta por darle frutas, verduras y cereales integrales.
- Cambia los productos enteros por aquellos bajos en grasa. Buenas opciones que puedes dar son leche y yogurt bajo en grasa.
- Evita al máximo aquellos alimentos procesados o ricos en azúcar y grasa. Evita dar frituras al refrigerio así como también las bebidas gaseosas. Cambia estos alimentos por jugos naturales, agua y frutas.
- Ahora y si bien los dulces y las frituras deben controlarse mucho es bueno que de vez en cuanto permitas al niño comer una opción que desee. De prohibirlas puede que el pequeño busque en el colegio u otros espacios la forma de comerlos.
- Finalmente se aconseja dar ejemplo a los niños del gusto por la buena alimentación así como también el gusto por la actividad física. No olvides llevar un control de su peso.