InicioSalud¿Como Reconocer Problemas de Vision en los Niños?

¿Como Reconocer Problemas de Vision en los Niños?

problemas de visión en los niños

Normalmente los niños cuentan con una muy buena visión y es que al estar tan jóvenes sus órganos están como nuevos. Pues ahora y si bien esto es normal también hay algunas excepciones a la regla y es allí donde se presentan los problemas de visión en los niños.

Ahora este problema es esencial reconocerlo rápidamente ypara que puedas ayudar a tu hijo aquí están las señales que nos dicen que hay problemas con la visión.

Reconoce los problemas de visión en los niños

 

Identificar en un niño problemas de visión puede ser realmente sencillo. Para hacerlo ten en cuenta las siguientes señales y al identificar más de una de ellas lo mejor es llevar al pequeño al optómetra para una revisión especializada.

  • La primera señal es mantener los ojos cerrados por mucho tiempo o parpadear en exceso.
  • Así mismo puedes reconocer estos problemas de visión en los niños si por ejemplo notas que lee con el libro muy cerca a sus ojos o si usa el dedo para señalar donde va.
  • Ahora si cuando lee se pierde con mucha frecuencia también puede ser señal de problemas visuales o si de manera muy frecuente presenta dolor de cabeza.
  • De igual forma debes analizar si tu niño tiene movimientos poco finos, es decir es bastante torpe, y si cuando le lanzan algo nunca lo agarra.
  • Otras señales a las cuales se debe estar atento es al rendimiento escolar, si este ha bajado o la profesora ha tenido que ubicar al pequeño más cerca del tablero seguramente no está viendo bien.

Finalmente no debemos obviar acciones como frotarse mucho los ojos o cerrarlos un poco para poder leer, esto claramente nos muestra problemas.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments