InicioSaludCalmar los primeros dientes con homeopatía

Calmar los primeros dientes con homeopatía

Little baby eating apple

La aparición de los primeros dientes suele ocasionar un gran sufrimiento en los bebés, esto es algo que todos sabemos y que suele provocar bastante desazón entre las madres. Sin embargo, no hay que alarmarse pue se trata de un proceso normal que los bebés afrontan de distinta manera.

En primer lugar, debes saber que los primeros dientes de leche salen a partir de los seis meses, y aproximadamente a los tres años completan el ciclo con 20 dientes de leche. El término medio de aparición del primer diente es a los ocho meses, y este proceso puede prolongarse durante cerca de dos años.

Determinar la edad de la aparición del primer diente es complicado, pero sí se puede saber qué dientes son los primeros en aparecer. Así, los incisivos centrales aparecen antes, seguidos de los laterales, los morales, los caninos y los segundos molares. Generalmente, entre los dos y tres años el proceso se completa, y a partir de  los seis años comenzarán a caerse para aparecer en su lugar los dientes permanentes.

¿Cómo saber que le están saliendo los dientes a nuestro bebé?
Los síntomas son diversos pero generalmente notaremos que nuestro pequeño está más irritable, que llora con mucha frecuencia e intensidad, que presenta las encías inflamadas   y doloridas, las nalgas irritadas, salivación abundante, fiebre y problemas para dormir.

La presión que provoca el diente al perforar la encía es lo que provoca más dolor y muchas veces los padres se desesperan. Sin embargo, existen opciones para hacer más llevadera esta molestia. La homeopatía ayuda a calmar el dolor de la salida de los primeros dientes. La ventaja de esta terapia es que los medicamentos homeopáticos carecen de efectos secundarios, son seguros y eficaces, por eso son aptos para los niños y muy recomendados en pediatría.

Por otro lado, sestaca, por ejemplo, Homeodent, para los primeros dientes, una pasta dentífrica formulada con plantas y sales de flúor que respeta el esmalte, más liso y más frágil en los niños. Su textura es en forma de gel y tiene sabor a fresa-frambuesa. Puede utilizarse en niños a partir de dos años.

 

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments