InicioSaludPoner aparatos de dientes a los niños

Poner aparatos de dientes a los niños

Poner aparatos de dientes a los niños

 

La salud dental es algo que hay que comenzar a vigilar desde que al niño le sale su primer diente. Enseñarle a tener una correcta higiene bucal es muy importante pero también influye mucho la genética de los padres. La desviación de dientes o la sobremordidas son algunos de los problemas más frecuentes y tratarlos pasa por llevar aparatos de dientes.

Los niños que usan aparatos dentales son muy susceptibles de recibir burlas y risas, algo que les lleva a no aceptar la mejoría que supone para su boca el aparato. Si tenemos que ponerle aparato dental a nuestro hijo lo primero que deberemos hacer será hablar con él. Muchas veces pensamos que las cosas hay que hacerlas y ya está, y para nada es así. A los niños hay que hacerlos razonar, aunque cueste más que con un adulto.

Hay que explicarle porqué debe llevarlo, todas las cosas buenas que le traerá y convencerlo de que no será mucho el tiempo que tendrá que llevarlo, se pasará enseguida. Que el dentista hable con nuestro hijo también puede beneficiar a que el niño acepte su nuevo complemento y que le comente que puede llevarlo de colores o, si vamos a ponerle uno de los que prácticamente no se nota, también recalcárselo.

Los primeros días del niño con el aparato son cruciales para que no le afecte psicológicamente. Deberemos hablar con él a diario y establecer un vínculo de confianza aún más fuerte del que tenemos. De esta forma, si tiene algún altercado o se siente triste o herido podremos intervenir en casa o en el colegio. Escoger un dentista especializado en niños también será una buena elección para que nos aseguremos de que sepa tratar con él y resolver las dudas que ya se le hayan presentado en otros casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments