Dar de comer a un niño no es una tarea sencilla, en especial cuando la comida no le agrada. Es muy importante recurrir a los clásicos trucos para ver el que pueda funcionar con tu hijo, ya que no todos los niños son iguales. En primer lugar podemos recurrir al clásico truco del avioncito que todos conocemos, haciendo ver al niño que la cuchara es un avión que se acerca hasta su boca.
También es muy común que al niño le apetezca ver dibujos animados a la hora de comer, para que así se pueda entretener y podamos darle de comer tranquilamente. La paciencia a la hora de dar de comer a los niños o educarlos, es muy importante y es lo que deben tener los padres siempre, para poder educar a nuestro hijo de la mejor forma.
También podemos recurrir a llevar un juguete a la mesa para que se entretenga y podamos mientras dar de comer al niño. Lo cierto es que hay numerosos trucos para que un niño pueda comer, aunque muchas veces no funciona ninguno.
Lo mejor de todo es que no obligar demasiado a comer, ya que cuando el niño tenga hambre comerá y pedirá la comida cuando tenga la necesidad de comer. De todos modos siempre la paciencia y tranquilidad son los mejores trucos para que un niño pueda comer bien habitualmente, tanto las comidas que le gusta como las que no le gusta tanto, que son siempre las más complicadas de dar al niño.