Problemas en el Proceso del Lenguaje en los Niños

Problemas en el Proceso del Lenguaje en los Niños

proceso del lenguaje en los niños

Si bien el proceso del lenguaje en los niños puede presentarse de manera diferente debe saberse que el desarrollo de las habilidades comunicativas normalmente se presenta de forma similar. Ahora si crees que tu pequeño está presentando un retraso en este proceso o deseas saber desde ya cómo identificarlo a continuación hablaremos de ello.

Ten en cuenta que una identificación del problema de forma temprana puede ayudar a eliminar problemas más graves en el futuro.

Retraso en el proceso del lenguaje en los niños

  • Del año al año y medio lo normal es que el bebé diga ya algunas palabras. Estas no son muchas sino un par o hasta tres con las cuales identifica objetos o personas. Por ejemplo mamá, también papa o tete. Ahora si a esta edad el bebé no dice ninguna palabra es necesario buscar a un experto para que haga una evaluación.
  • Del año y medio a los dos años el pequeño debe estar en un periodo donde el lenguaje es algo que crece en él. Se espera que a esta edad el pequeño esté hablando mucho y que por lo menos ya sepa unas 50 palabras. Se aconseja que si a esta edad el bebé no puede juntar dos palabras sencillas de forma coherente como papá ven o quiero más se lleve a una revisión.
  • Después de los dos años hasta los 3 se espera que el bebé perfeccione mucho la forma en la que habla y de esta forma empiece a manejar palabras más complejas al igual que frases más elaboradas. Ahora si al hablar con el pequeño no se entiende casi lo que dice es necesario buscar un patólogo del lenguaje.

Ya que conoces este proceso del lenguaje en los niños debes estar atento a él.

Sin Comentarios

Deja tu comentario