Consejos Para Enseñar a un Niño a Obedecer

Consejos Para Enseñar a un Niño a Obedecer

enseñar a un niño a obedecer

Si no sabes cómo enseñar a un niño a obedecer pero deseas hacerlo es fundamental que conozcas algunos consejos con los que puedes lograrlo. Ahora y antes de comenzar debes entender que si desea que un niño aprenda a obedecer es necesario que al enseñarle seas coherente con el enfoque que manejes.

De no ser así seguramente el niño se confundirá con tus acciones y no aprenda de la forma que deseas.

Dicho esto es momento de conocer los consejos.

Recomendaciones para enseñar a un niño a obedecer

Para poder empezar es necesario que tengas muy en cuenta la edad del niño al que vas a enseñarle. Mientras más pequeño sea mejor pero si es de 10 años igual también puedes enseñarle.

En todo caso debes tener claro que en ocasiones un niño pequeño puede durar un tiempo más largo para aprender a seguir una orden. Teniendo claro esto es momento de empezar a conocer las recomendaciones para enseñar a un niño a obedecer:

  • Inicialmente debes  cambiar la gorma como tratas al niño. Debes tratarlo como una persona y no como una cosa. Por esto debes hablarle con respecto.
  • Así mismo es necesario que antes de dar una orden pienses en el niño y no solo en tu tranquilidad. De esta forma debes dejar de lado el egoísmo y dar órdenes enseñando el beneficio.
  • Además de esto es necesario que hables con un volumen de voz adecuado. El cual debe ser firme pero sin gritar. Es necesario que hables centradamente pero sin mal genio o rabia.
  • Adicionalmente debes hablar, ordenar pero también respaldar lo que hablas con acciones. Es decir que debes ordenar, ser consistente pero no dominante o autoritario. No te dejes influenciar por la rebeldía del niño.
  • Finalmente no olvides recompensar la obediencia.

Sin Comentarios

Deja tu comentario