Consejos Para Desarrollar la Buena Memoria en los Pequeños

Consejos Para Desarrollar la Buena Memoria en los Pequeños

desarrollar la buena memoria

Cuando hablamos de memoria nos referimos a la tarea que realiza el cerebro de codificar información para almacenarla y en algún momento traerla del pasado al presente por medio de un proceso de recuperación. Este proceso es una capacidad que si bien es innata es bueno estimular. Ahora para que puedas ayudar a desarrollar la buena memoria en los niños aquí están unos tips.

Tips para desarrollar la buena memoria

 

Para poder estimular el desarrollo de una buen memoria hay algunas actividades que los padres pueden hacer con los pequeños y que son muy recomendadas. Éstas son las siguientes:

  • Una buena forma de ayudar al desarrollo de la memoria es por medio de la lectura. Leer una corta historia en la noche y preguntarle en la mañana que fue lo que pasó es buena idea.
  • Así mismo al enseñarle canciones también puedes desarrollar la buena memoria. Ahora para hacerlo divertido puedes cantar con él y callar algunas frases para que él las intente completar.
  • La limpieza de la habitación o del hogar puede ser también buena forma de ayudar. Ayúdale al inicio dándole algunas indicaciones. Como por ejemplo pon tus juguetes en la canasta. Pon tus zapatos en el armario, etc.
  • Los juegos de reconocimiento facial por fotos es buena forma de incentivar la memoria de los nombres. Coge una foto familiar o de los compañeros de escuela y haz que diga sus nombres.
  • Finalmente algo sencillo que puedes hacer es preguntarle por las actividades que hizo en el día. esto además de formar un vínculo entre padres ayuda a estimular su memoria.

Sin Comentarios

Deja tu comentario