¿Como Regañar a Tus Hijos de Forma Efectiva y Amorosa?

¿Como Regañar a Tus Hijos de Forma Efectiva y Amorosa?

regañar a tus hijos

Cuando se tiene hijos una de las tareas más difíciles que puede haber es la de reprender. Ahora si deseas aprender a regañar a tus hijos de manera efectiva y sin generar en ellos heridas o lesiones emocionales en su autoestima aquí esta´n unos tips que debes conocer.

Tips para regañar a tus hijos

 

Para que puedas reprenden de forma efectiva a tus hijos es necesario que conozcas a continuación unos tips que seguramente te ayudarán a mejorar la forma en que te comunicas con ellos y de esta forma lograrás que las reglas de tu casa se cumplan. Todo esto enfocado claramente a reprender pero también a fortalecer la autoestima.

  • Lo primero que debes hacer es dar mensajes cortos pero que sean claros.
  • Así mismo es muy importante que a la hora de regañar a tus hijos lo hagas siendo consistente con lo que dices. Además debes mostrarte congruente con tus acciones. No vale advertir si a la final dejarás que hagan lo que deseen.
  • De igual forma se aconseja que al llamar la atención a los tus hijos lo hagas de manera firme pero muy calmadamente.
  • Otro punto importante que debes tener en cuenta durante la  reprimenda es dejarles claros a tus hijos el tema de la empatía. Ponle a pensar en lo difícil que es para ti o para otros hacer una acción y cómo las personas necesitan que otros los consideren. Enséñale a ayudar.
  • Finalmente es fundamental que al regañar no solo hables tu sino también deja que tu hijo hable y claramente escúchalo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario