Las Nuevas Tecnologias a Manos de los Niños: Consecuencias

Las Nuevas Tecnologias a Manos de los Niños: Consecuencias

nuevas tecnologias a manos de los niños

El tema de las nuevas tecnologías a manos de los niños genera sin duda alguna controversia y dudas en los adultos y es que si bien sabemos que estas herramientas incentivan la curiosidad y también pueden ayudarnos a motivar el aprendizaje en los pequeños hay que tener en cuenta que un mal uso de ellas puede traernos consecuencias negativas.

Si deseas conocer cuáles son estas consecuencias generadas por el uso indebido de las tecnologías aquí te hablaremos de ello.

Consecuencias negativas  de las nuevas tecnologías a manos de los niños

 

Si se da un mal uso de a estas tecnologías se pueden presentar varias situaciones negativas. Conócelas aquí para que puedas evitarlas establecimiento normas de uso adecuado:

  • El mal uso de las nuevas tecnologías puede generar problemas de atención en los pequeños debido al sobre estimulo que estos aparatos suelen dar. De igual forma su exposición excesiva puede crear problemas de falta de control e impulsividad.
  • Un mal uso de las nuevas tecnologías a manos de los niños también puede darnos como resultado un aprendizaje más lento, esto provocando por el déficit de atención.
  • Otra de las consecuencias que puede traer el mal uso de estas tecnologías es que los niños solo quieran estar usando estos aparatos y por ende dejen de lado el fuego, la actividad física y la socialización tanto con pequeños como con adultos. Esto puede causar obesidad en los niños y problemas de socialización.
  • Finalmente y en el caso más grave puede presentarse adicción al uso de estos aparatos. Esto suele darse cuando el uso de las nuevas tecnologías es muy prolongado y se crea una dependencia en el pequeño

Sin dudarlo son consecuencias muy negativas que se deben evitar y para hacerlo el uso controlado y limitado es esencial.

Sin Comentarios

Deja tu comentario