Hoy en día la adicción infantil a la televisión es algo muy común y es que muchos padres no podemos estar en casa con los hijos para estar pendiente de lo que hacen.
Ahora si sospechas de que tu hijo está sufriendo de este problema y quieres saber lo que debes hacer aquí están algunas recomendaciones a seguir.
Consejos para manejar la adicción infantil a la televisión
Para comenzar es esencial que identifiques si tu hijo es o no adicto a la televisión. Para hacerlo debes analizar los síntomas que puede presentar. Dentro de estos está pasar muchas horas viendo la tv, también muestra desesperación cuando se le aleja de ella y se vuelve irritable cuando se le apaga el aparato. Así mismo no consigue dormir por estar viendo sus programas.
Si has identificado estos síntomas es necesario actuar para lograr que tu pequeño tenga un buen uso de este aparato. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:
- Para eliminar esta adicción es esencial que se haga un proceso de limpieza en los comportamientos del niño y para lograrlo debe dejarse una semana sin el aparato.
- Ahora para lograrlo es esencial que se le agregue a su rutina diaria otras actividades que puedan llamar su atención. Si bien al inicio puede ser difícil es esencial enseñarle a aprovechar su tiempo haciendo otras cosas.
- Por ejemplo puedes mostrarle un libro para leer, también hacer planes con otros niños para ir a jugar en el parque, puedes meterlo en el equipo de futbol o si es niña puedes llevarla a clases de natación, baile, también futbol femenino, entre muchas otras cosas.
De esta forma podrás eliminar la adicción infantil a la televisión o también podrás prevenirla.