Deben Tener los Niños Actividades Extraescolares

Deben Tener los Niños Actividades Extraescolares

Group Of Children Playing In Park

Cuando tenemos hijos queremos lo mejor para ellos y muchas veces pensamos que una gran cantidad de actividades extraescolares es lo más adecuado.

Ahora y si crees que tus pequeños deberían estar desde la mañana hasta la noche ocupados con diferentes actividades, a parte de las escolares, debes saber que esto no es lo más adecuado para su desarrollo y es que los pequeños también requieren de tiempo para realizar actividades propias de su edad.

Para que logres un buen equilibrio entre estas actividades aquí están unos consejos a considerar.

Tener equilibrio con las actividades extraescolares

Muchos niños pasan toda la mañana y parte de la tarde en sus colegios. Después de esto llegan a casa y deben salir nuevamente a tomar sus clases de pintura, idiomas, ballet, entre otras así que llegan a casa al atardecer.

Muchas veces como padres optamos por dar esta rutina a nuestros hijos ya que por nuestras obligaciones no contamos con el tiempo suficiente para estar con ellos durante el día.  Aun siendo así es necesario lograr un equilibrio con estas actividades extraescolares si queremos que nuestros pequeños se desarrollen adecuadamente.

Y cómo lograr este equilibrio. Para ello considera los siguientes consejos:

  • Opta por ofrecer actividades de este tipo solo una o dos veces por semana. De esta manera será algo realmente educativo para los pequeños, además de que las aportará diversión y un espacio para la socialización.
  • Deja también entre semana tiempo para que el pequeño pueda divertirse sin tener la presión de estar en un proceso de aprendizaje.
  • Es necesario que dejemos que nuestros hijos también tengan voto a la hora de elegir que actividades realizar.
  • Finalmente y si sus pequeños no disfrutan de una actividad no los obligue a realizarla.

Sin Comentarios

Deja tu comentario