Cuatro divertidos juegos de mesa para los niños

Cuatro divertidos juegos de mesa para los niños

JUEGOS DE MESA

 

Contar en casa con una serie de juegos de mesa diferentes es una gran idea para entretener a los niños pues pueden pasar mucho rato jugando con ellos. Unos son para jugar en solitario y otros en grupo. En esta ocasión, vamos a conocer cuatro de ellos que son bastante conocidos. 

1º. Ludo

Pueden participar niños a partir de los 5 años y jugar con toda la familia. Se juega con cuatro jugadores, cada uno de ellos tiene que escoger  una ficha y a cada uno le corresponderá un sector del tablero del mismo color que su ficha. Los jugadores lanzan el dado e van avanzado al número obtenido. El primero en llegar a la meta será gana.

2º. Monopoly

En este famoso juego se trata de ir adquiriendo propiedades hasta llegar a monopolizar el mercado de bienes raíces. Se tiran los  dados para que los jugadores puedan avanzar en las casillas y comprar las propiedades. Se puede jugar a partir de los 8 años.

3º. Damas y ajedrez:

Estos dos juegos despiertan la inteligencia. En las damas, se deben mover las piezas en diagonal con el  fin de “comer” las piezas del  rival.  En el ajedrez, hay varias piezas diferentes con varios movimientos y formas de comer; es más complicado que las damas, pero muy bueno para los niños.

4º. Pictionary:

Este juego consiste en formar equipos, a cada equipo se le da una ficha diferente, se tiran los datos  y el equipo tiene que  avanzar  a lo largo del tablero. Dependiendo de la casilla en la que se caiga se tendrá que  tomar un tipo de tarjeta y dibujar lo que en ella está escrito, entonces las personas de su  equipo deben adivinar la palabra mediante dibujo. Vence el equipo que más palabras acierte.

Sin Comentarios

Deja tu comentario