InicioNiños¿Como Ayudar a Tus Hijos a Combatir el Estres Infantil?

¿Como Ayudar a Tus Hijos a Combatir el Estres Infantil?

combatir el estres infantil

Normalmente creemos que el estrés es un tema de adultos y que la vida de los niños es tan sencilla que ellos no podrían padecer de ello. Pues esto es completamente falso y es que si bien los pequeños no cuentan con problemas iguales a los de los adultos, las situaciones que viven día a día también pueden provocarlo. Por eso es momento de que sepas como combatir el estrés infantil.

Conoce aquí unos consejos que pueden orientarte en esta tarea de ayudar a tu pequeño a eliminar el estrés.

Tips para combatir el estrés infantil

 

El estrés en los niños puede presentarse de varias maneras y normalmente se refleja con problemas al dormir, poco apetito y en algunos casos puede presentarse también irritabilidad o angustia. Ahora como padres es esencial que aprendamos a comprender a nuestros pequeños y no los juzguemos sino que los ayudemos a encontrar soluciones. Para poder hacerlo ten en cuenta lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es hablar con él, para tratar de determinar qué es lo que le ocasiona el estrés. Si el niño se niega a hablar puedes compartir algún tipo de experiencia que como padres tuvimos cuando éramos chicos. Por ejemplo la preocupación que sentías antes los exámenes o algún compañero que te molestaba.
  • Al hablar de esta manera puede que el pequeño se abra y te cuente sus problemas.
  • Ahora cuando el niño te hable de sus preocupaciones, no te rías de ellas. Tómalas muy en serio ya que lo están afectando.
  • Además de esto es esencial que le ayudes a buscar una solución, que lo apoyes y que le des seguridad, cualquier que sea el problema que tenga.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments