Las rabietas es un comportamiento que muchos padres deben manejar y que sin duda alguna es muy agobiante. Ahora estas acciones generalmente responden a una situación que en el pequeño incentiva sentimientos negativos que como padres debemos enseñar a controlar. Por eso y si te preguntas por cómo enseñar autocontrol a nuestros hijos aquí te daremos unas claves que pueden servirte.
Formas de enseñar autocontrol a nuestros hijos
Cuando se trata de enseñar a nuestros niños a tener autocontrol se hace necesario hacer uso de diferentes técnicas, muy útiles tanto para grandes como para pequeños.
Es muy importante que a partir de los dos años, cuando los pequeños empiezan a evidenciar su personalidad, como padres nos enfoquemos en la enseñanza de estas técnicas, las cuales podrás conocer brevemente a continuación:
- Inicialmente lo que debes hacer es aprender a distinguir las señales de una rabieta en tus hijos. Cuando identifiques estas señales deberás realizar actividades con tu pequeño que permita distraerlo de ellas.
- Si por el contrario no has podido detener la rabieta es esencial que hables con el pequeño y le des a entender que este comportamiento tiene unas consecuencias. Dentro de estas consecuencias se encuentra por ejemplo tener que estar sentado en una silla por algunos minutos.
- Es muy importante explicarles a los niños que lo que deben hacer es hablar y expresas sus sentimientos en lugar de llorar y comportarse inadecuadamente.
Ahora y después de los 3 años, hasta los 5, lo que debemos hacer para enseñar autocontrol a nuestros hijos es:
- Hacer uso de los momentos de reflexión al contener la rabieta de los niños.
- A partir de los 4 años y ya que el entendimiento del niño es mayor es necesario hablar con él sobre los límites que se deben respetar tanto dentro como fuera del hogar.