InicioNiñosClaves Para Enseñar Autocontrol a Nuestros Hijos

Claves Para Enseñar Autocontrol a Nuestros Hijos

ensenar autocontrol a nuestros hijos

Las rabietas es un comportamiento que muchos padres deben manejar y que sin duda alguna es muy agobiante. Ahora estas  acciones generalmente responden a una situación que en el pequeño incentiva sentimientos negativos que como padres debemos enseñar a controlar. Por eso y si te preguntas por cómo enseñar autocontrol a nuestros hijos aquí te daremos unas claves que pueden servirte.

Formas de enseñar autocontrol a nuestros hijos

 

Cuando se trata de enseñar a nuestros niños a tener autocontrol se hace necesario hacer uso de diferentes técnicas, muy útiles tanto para grandes como para pequeños.

Es muy importante que a partir de los dos años, cuando los pequeños empiezan a evidenciar su personalidad, como padres nos enfoquemos en la enseñanza de estas técnicas, las cuales podrás conocer brevemente a continuación:

  • Inicialmente lo que debes hacer es aprender a distinguir las señales de una rabieta en tus hijos. Cuando identifiques estas señales deberás realizar actividades con tu pequeño que permita distraerlo de ellas.
  • Si por el contrario no has podido detener la rabieta es esencial que hables con el pequeño y le des a entender que este comportamiento tiene unas consecuencias. Dentro de estas consecuencias se encuentra por ejemplo tener que estar sentado en una silla por algunos minutos.
  • Es muy importante explicarles a los niños que lo que deben hacer es hablar y expresas sus sentimientos en lugar de llorar y comportarse inadecuadamente.

Ahora y después de los 3 años, hasta los 5, lo que debemos hacer para enseñar autocontrol a nuestros hijos es:

  • Hacer uso de los momentos de reflexión al contener la rabieta de los niños.
  • A partir de los 4 años y ya que el entendimiento del niño es mayor es necesario hablar con él sobre los límites que se deben respetar tanto dentro como fuera del hogar.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments