InicioManualidadesClases de titeres

Clases de titeres

 Clases de titeres
Clases de titeres

 

 Clases de titeres

Los títeres han causado sensación desde la época de los romanos o incluso la antigua Grecia donde era famoso el arte de hacer y manipular títeres para darles vida (su nombre original eran “neuropasta”). Hoy en dia existen diferentes tipos de títeres que se pueden crear para divertirse un rato. Aquí entonces os vamos a mencionar las diferentes clases de títeres de guante, es decir, aquellos que se manipulan insertando la mano dentro de estos. Hay diferentes clases de titeres.

Hay que saber que este tipo de títeres se pueden pintar directamente sobre la mano, y para darle vida y movimiento se utilizan las diferentes partes de la misma.

Los títeres con el dedo pulgar son los mas sencillos de realizar puesto que solamente, como su nombre lo indica, se utiliza el dedo pulgar en el cual se dibuja la cara en la yema del dedo y se le pueden añadir distintos accesorios.
El títere de mano es otro de los mas divertidos para realizar ya que se utiliza el dedo pulgar y el dedo índice, dejando un hueco entremedio para crear la boca. Sobre el índice se pueden pintar los ojos y el movimiento para “hacerlo hablar” es mover el dedo pulgar arriba y abajo, para que mueva “su labio de abajo”. Los demás dedos permanecen cerrados.

El títere de pies móviles, es un títere en el que se utilizan los dedos índice y mayor a modo de piernas del mismo. Se fabrica creando una figura recortada con dos huecos para estas “piernas” con el cual se le da movimiento al personaje.
Los títeres de tipo digitales, tienen un cuerpo que se inserta en el dedo, esto seria la parte de la cabeza, y el cuerpo cuelga del mismo dedo también.

Para poder hacer estos maravillosos muñecos podréis utilizar algunos elementos como cartón, cartulina, plástico, goma eva, telas, pinturas, temperas, pinceles, fibras, fibrones, marcadores, etc.

Artículo anteriorEl circo del sol
Artículo siguienteJuguetes muy educativos
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments