La importancia de evitar el sedentarismo en niños

La importancia de evitar el sedentarismo en niños

Algunos niños se convierten en personas sedentarias con el paso del tiempo y esto no es precisamente una situación muy buena, entre otras cosas porque el metabolismo del niño necesita que el pequeño tenga una actividad durante el día y no que esté todo el día sentado viendo la televisión o jugando a las videoconsolas.

Evitar el sendentarismo puede hacer que el niño crezca saludablemente y con un peso adecuado, que es algo muy importante que los padres debemos tener en cuenta, pero es también importante para que desde pequeño se acostumbre a practicar deporte, jugar con sus amigos o simplemente hacer alguna actividad variada durante el día.

Sedentario

Es importante que los padres tomen conciencia de la importancia de evitar el sedentarismo y racionen a su hijo los ratos en los que el pequeño pueda jugar a la consola o ver televisión, que es también importante para que pueda disfrutar de un buen rato de ocio. Durante el día siempre hay tiempo para todo, por lo que los padres deben racionar adecuadamente todo el tiempo de su hijo, para que el niño pueda educarse adecuadamente.

Acostumbrar a nuestros hijos a realizar actividad física desde pequeños, es algo que repercutirá positivamente en todos ellos, algo que sin duda es una muy buena forma de educar a nuestros hijos y que éstos tengan una buena salud, peso adecuado y también se acostumbren a realizar alguna actividad física a lo largo de sus primeros años de vida, que pueden ser vitales para el futuro y el crecimiento.

1 Comentario

Deja tu comentario