Atencion con los pequeños muñecos

Atencion con los pequeños muñecos

Los muñecos “Little People” de la empresa fabricante de juguetes Fisher Price fabricados entre 1965 y 1991, han sido declarados como peligrosos en menores de tres años ya que por su tamaño pueden atorarse en la traque a de niños y bebes y provocar el ahogamiento o asfixia.

Si bien estos muñecos dejaron de comercializarse en 1991, en el año siguiente estas pequeñas figuras se cobraron la vida de siete niños y varios accidentes domesticos graves. La empresa ese año tuvo que salir a advertir del riesgo en una campaña publica.

A principios de este año, otro niño (de diez meses) falleció por esta causa. En ese momento el Instituto Nacional del Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Politica Social, advirtió que es evidente que aun quedan estos juguetes en los hogares. Ya sea por mero hecho de colección, recuerdo o simplemente olvido, los “Little People” de los años 1965 a 1991 aun se encuentran al alcance de los niños. Se ha recomendado que quienes los posean, se deshagan de ellos o por lo menos los escondan del alcance de los mas pequeños.

little people juguetes

Actualmente la empresa fabrica nuevos modelos de “Little People” (aunque no conservan ese nombre), tienen una base más grande de 3cm (a diferencia de los antiguos modelos de dos centímetros). El nuevo diámetro es suficiente para que un niño no pueda atragantarse.

Aun así recomendamos tener cuidado con los juguetes pequeños al alcance de nuestros niños.

1 Comentario

Deja tu comentario