Actividades infantiles para niños que se aburren en casa

Actividades infantiles para niños que se aburren en casa

Es lógico que los niños se aburran en casa, ya que siempre quieren jugar a los juguetes que no son suyos, ver películas que no tenemos o cualquier otra cosa. Es importante pensar en actividades para que nuestros hijos puedan disfrutar por ejemplo de un fin de semana de invierno y con lluvia, para que puedan disfrutar en casa al no poder salir.

Además de poder darle ideas para hacer manualidades y que puedan pasar un rato divertido, es muy interesante proponerle que te ayude en la cocina, ya sea para hacer una receta sin peligro para los niños, un postre dulce o cualquier otra cosa que a tu hijo le pueda gustar y así se entretenga ayudando en casa, algo que vale para niños y para niñas.

Niños

También podemos recurrir al clásico dvd infantil de alguna película que tengamos en casa y que seguro le gustará mucho, además de permitirnos un rato de tranquilidad y al niño un buen rato de entretenimiento, que es lo que realmente buscamos cuando nuestros hijos se aburren en casa.

Siempre hay que saber pensar en algunas nuevas ideas para que nuestros hijos se lo puedan pasar bien en casa, teniendo en cuenta que sus edades influirán mucho en el tipo de actividades que le podremos proponer, además de los gustos y demás. Los padres conocen mejor que nadie los gustos de sus hijos y por lo tanto sabrán las actividades que seguro les gustará para realizar en un fin de semana lluvioso de invierno.

1 Comentario

  1. Me parece muy adecuado tener alguna actividad de este tipo guardada para cuando llegan esos días en los que no se puede salir de casa y nuestros peques se suben por las paredes.

    Las últimas han sido la pintura creativa con las manos (a la vez que sucia) y la elaboración de galletas. Como son dos actividades que no solemos hacer con ellas, lo han pasado estupendamente.

Deja tu comentario