Saber decir no a los niños

Saber decir no a los niños

Muchos padres tienen verdaderas dificultades para decir no a sus hijos cuando éstos les piden algo por navidad o simplemente quieren siempre que se les compre juguetes y demás. Parte de la educación infantil se debe dar en casa y es muy importante que los padres no compren todo lo que el niño pide, porque de lo contrario se acostumbra muy rápido y después es más complicado decir que no.

Es normal que nuestros hijos nos pidan cosas y de vez en cuando podemos darle el capricho de comprar alguna cosa que le apetezca, como ahora en navidad o cuando va al colegio y saca buenas notas, que siempre son momentos especiales para poder darle algún que otro capricho, pero no es bueno que sistemáticamente le hagamos caso y compremos todo aquello que al niño le apetezca.

Niños

Todos hemos sido niños y a edades cortas suelen gustar mucho los juguetes que salen en televisión o los que se pueden ver en un escaparate. Los padres deben tener cierta autoridad y decir que no en alguna ocasión, para que los niños sepan que no siempre pueden conseguir todo lo que se propongan.

Esto sucede también con los dulces y chucherías, debido a que los niños siempre quieren comer chocolate, dulces de cacao, entre otras golosinas que no siempre pueden ni deben comer. En la edad infantil siempre es importante mantener controlada la alimentación y el ocio infantil, además de controlar los caprichos que el niños pueda pedir a los padres a cada rato.

Sin Comentarios

Deja tu comentario