Que Hacer Cuando un Niño Roba: Consejos de Disciplina

consejos de disciplina

El hecho de que tú hijo o hija robe algo es un hecho intolerable que no debes pasar nunca por alto a pesar de que sea muy común que los niños tomen cosas sin el consentimiento de los demás. Pues si tu pequeño ha robado algo y no sabes qué hacer ante ello aquí están unos consejos de disciplina que debes aplicar.

 4 consejos de disciplina a usar cuando nuestros niños roban

 

Para que puedas disciplinar de manera adecuada a los niños ante este comportamiento es bueno que consideres conocer los siguientes consejos:

  • Inicialmente debes considerar que al usar la disciplina con los pequeños debes ser firme, solo de esta forma evitarás que el mal comportamiento aislado se convierta en algo habitual.
  • Se recomienda no avergonzar al pequeño por el hecho pero tampoco debes dejar de corregir. Lo que debes hacer es conversar con él para que sea honesto contigo y así le expliques lo malo que es robar.  Enséñale a tu niño que es mejor decir la verdad que mentir ante esta situación.
  • Es fundamental que enseñes a tu niño desde pequeño que hay algo se conoce como propiedad. Enséñales por ejemplo al jugar con los otros niños a identificar cuáles son sus juguetes y los de los demás. En ambos casos debes enseñarle a ser cuidadoso, a compartir y a devolver lo que no es suyo.

Dentro de los consejos de disciplina que debes usar al corregir este comportamiento está el hacer devolver el objeto que se ha robado, sin importar que tan grande o importante sea. De igual forma debe decírsele al niño que es necesario pedir disculpas.