Ocio infantil, juegos y educación

juegos y educación

Hoy les hemos traído algunos juegos muy divertidos para poder jugar y aprender en el proceso. Todos estos juegos están pensado para niños de entre 2 y 6 años, por lo que se podrá realizar en grupos de diferentes edades sin problema alguno.
Solo es suficiente un poco de imaginación y algunos materiales que se pueden conseguir en casa.

Es así que uno de los juegos es el «Colas de Ratón», en el cual hau que sostener unos trozos de cordel o lana de unos 30 a 40 centímetros de largo, en la parte de atrás de los zapatos de los chicos. Luego hay que dar la orden para comenzar el juego y todos deben intentar pisarse las colas unos a otros. Gana el único que logre quedarse con la cola puesta. Una vez finalizado el juego, se pueden volver a colocar las colas en los zapatos y comenzar nuevamente.

juegos infantiles

Otro de los juegos que permite aprender jugando es el juego de las «formas divertidas». Para poder llevarlo a cabo será necesario cortar varias figuras geométricas sencillas con cartulinas de diferentes colores. Una vez terminado hay que pegarlos en distintas partes de una habitacion o salon de juegos, desde el piso, las paredes, en algún mueble, etc. Lo importante es que estén alcanzables y visibles para los niños.

El juego comienza poniendo música cualquiera para que bailen los chicos. Cuando se detiene la música hay que gritar alguna forma con su respectivo color, como por ejemplo «triángulo verde». Todos los niños deben correr a tocar dicha figura, y aquel que no llega a tocar la figura queda totalmente eliminado del juego.
Esto es muy util para aprender a reconocer las figuras, practicando al jugar, además de fomentar la sana competencia entre los niños.