Una de la cosas importantes que cualquier padre debe hacer ver a sus hijos, es que ser ordenado es una cualidad muy buena y que además es una responsabilidad mantener su habitación lo más ordenada posible. A partir de ciertas edades un niño debe empezar a comprender que el orden es muy importante, para que se pueda responsabilizar de ordenar su habitación y demás.
Si desde pequeños un niño aprende de sus padres que debe recoger los juguetes cuando termina de jugar o que debe guardar la ropa que no esté usando, seguro que cuando crezca será una persona ordenada y además de mantener ordenado su cuarto, también intentará que el resto de la casa esté ordenada, no dejando nada fuera de su lugar.
No hay que obsesionarse con el orden, sino simplemente educar a los niños y que éstos puedan empezar guardando sus juguetes en el lugar que corresponda y haciendo que cada vez tenga una mayor responsabilidad dentro de su cuarto. Es una tarea que se debe hacer con mucha paciencia y que dará sus frutos al cabo del tiempo.
Todo lo que sea educación es muy importante, para que los niños poco a poco puedan ordenar su habitación y tengan una mayor responsabilidad dentro de la casa, que es algo muy importante y que parte de lo que tienen que hacer los padres en materia de educación. Dejar que los niños tengan una habitación desordenada o que simplemente los padres sean los que la ordenen, no es lo más recomendable.