Consejos rápidos de educación

Consejos rápidos de educación

educacion-niño

Para poder educar a los niños hace falta disciplina. Si se quiere realmente condicionar al niño para que comience a realizar actividades, ayudar en la casa, que se interese más por colaborar sin protestar y que realmente se acostumbre a realizar las tareas que se le piden, entonces será necesario echar mano de algunos buenos trucos.

Suele ocurrir que los niños muchas veces no quiern ayudar en las tareas del hogar, o simplemente recojer todos los juguetes que él mismo ha desperdigado por toda la casa. Esto es muy común entre los jóvenes de entre 7 y 11 años, una edad bastante conflictiva por cierto.
Para lograr que los niños hagan tareas como ayudar en la casa, ordenar, hacer los deberes, etc; existe una manera bastante práctica que consiste en tomar una hoja de papel y hacer recuadros con columnas que van a ser los días de la semana y con las filas que tendrán las actividades a realizar.

Es bueno comenzar con 5 actividades al dia. Así al final de cada día hay que repasar la lista y corroborar qué actividades se han realizado, marcando cada tarea completa con una estrella o una cruz si fue incompleta. Al final de la semana, se hace un recuento de todo y si supera por margen amplio el número de tareas realizadas por las faltantes, entonces tendrá una recompensa, que puede haber sido arreglada de antemano con el niño.

Si por el contrario continúa su mal comportamiento y sin hacer lo que debería o lo que le pides, entonces hay que ir quitándole lo que más quiere, como la TV, los videojuegos, las pagas, las salidas o invitaciones de amiguitos a jugar, los privilegios a la hora de la cena, las películas, etc.
Solo de ésta forma el niño comenzará a corregir sus actitudes.

Sin Comentarios

Deja tu comentario