InicioEducación¿Como Ayudar a un Niño a Afrontar el Cambio de Escuela?

¿Como Ayudar a un Niño a Afrontar el Cambio de Escuela?

cambio de escuela

Cualquiera que sea la razón por la cual deba darse un cambio de escuela debes saber que esta decisión generalmente crea en los niños muchas dudas y miedos. Pues es ahí donde debes ayudarlos a adaptarse mejor al cambio haciendo uso de los siguientes consejos.

Consejos para usar durante el cambio de escuela

 

Hemos comunicado a nuestros pequeños que deben cambiar de escuela y ante esta noticia se ha evidenciado sus miedos y preocupaciones. Pues en este caso como padres es esencial dar nuestro apoyo para que puedan afrontar mejor esta situación. Para ello lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es hablarte al niño de manera positiva mostrándole la situación como algo bueno que le puede suceder. Ahora no es que debas llenarle la cabeza con fantasías del nuevo lugar pero si debes hablarle de las buenas posibilidades que puede encontrar en el nuevo lugar. La posibilidad de encontrar amigos nuevos, profesores amables y un ambiente agradable.
  • Otra recomendación que debes tener en cuenta es explicarle al pequeño las razones por las cuales debe darse el cambio de escuela. Además es bueno que des algunos tips para que la pase mejor el día que inicie sus clases en la nueva institución.
  • Se aconseja, de ser posible, ir con el niño o niña a la escuela nueva antes de iniciar sus clases. De esta forma podrá conocer el ambiente, el lugar y también sus profesores y posibles compañeros. Esto puede darle mayor tranquilidad.
  • En el caso de que la institución ofrezca la posibilidad de tomar actividades extracurriculares es bueno que el pequeño se registre en una de ellas, si son de su agrado. Esto le ayudará a que se integre con mayor facilidad y rapidez.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments