Video de trabalenguas

Video de trabalenguas

trabalenguas

Hemos encontrado un vídeo para divertir a vuestros pequeños en el hogar. Los alumnos de 5°b de la Primaria del Colegio de los Salesianos de Santander han grabado un vídeo en el que cada uno dice un trabalenguas.

Si recordáis un trabalenguas es un enunciado que por la composición de sus palabras y el ritmo con el que debe ser dicho, hace que sea bastante dificultoso pronunciar, haciendo trastabillar el habla y resultando muy divertido. Cuando mas rápido intentamos decirlo, menos nos saldrá. El secreto es estudiarlo y aprenderlo de memoria (nunca leerlo) y comenzar diciéndolo muy despacio. Luego se le va añadiendo velocidad para lograr decirlo como lo dicen estos pequeños.

Además los trabalenguas representan una actividad muy educativa, que mejora la fonética de los niños, así como la experiencia de la asociación de palabras. Es muy importante para corregir errores de dicción o pronunciación, en pequeños que tienen algunos problemas ya sea de aprendizaje o alguna inconveniencia física.

Veamos entonces este divertido conjunto de chicos que intentan decir cada trabalenguas sin equivocarse. Sin embargo, algunos de ellos terminan trabándose. A ver como lo podéis hacer vosotros en casa.

Sin Comentarios

Deja tu comentario