Niños crecen un 25% más al año con una fórmula nueva

Niños crecen un 25% más al año con una fórmula nueva

Niños crecen un 25% más al año con una fórmula nueva

 

Según las estadísticas, hay un grupo de niños que no crecen a un ritmo continuo, y están por debajo de la media. Un grupo de médicos del hospital Schneider de Petah Tikva, Israel, ha creado una fórmula efectiva para que los niños crezcan alrededor de un 25% más al año.

Los niños comprendidos en el grupo del 3% de los más bajos, conforme a las estadísticas, podrán obtener esta fórmula que está compuesta por proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas. Según Moshé Philip, el director del departamento de Endocrinología del hospital, “Los niños que han sido investigados no tenían baja la hormona del crecimiento, y la fórmula que se les administró produjo un crecimiento significativo”.

La fórmula, única en el mundo hasta el momento, será comercializada a través de una empresa de fármacos internacional con la que ya han llegado a un acuerdo. De esta forma, con este medicamento, un niño de alrededor de 6 años que crecía 5 centímetros al año, podrá alcanzar los 6 e incluso 7 si toma la fórmula descubierta. El estudio se realizó con 200 niños, peculiarmente bajos y delgados, que fueron divididos en dos grupos de cien. Al primer grupo se le administró la fórmula descubierta, durante seis meses y al otro grupo un placebo. Transcurrido el tiempo, se encontró que los niños a los que se les había administrado la fórmula habían aumentado el ritmo de crecimiento un 25% frente al otro grupo.

La fórmula está, según han dicho los médicos que la han creado, destinada a niños que no tienen falta de la hormona del crecimiento pero que, por algún motivo que no se conoce, no crecen al ritmo que deberían. Ahora el grupo de médicos está centrando la investigación en adolescentes para ver si tiene el mismo resultado y es factible comercializar una fórmula para ellos. En el plazo de un mes comenzará a comercializarse.

Sin Comentarios

Deja tu comentario