La importancia de un buen cuidado bucodental infantil

La importancia de un buen cuidado bucodental infantil

La importancia de un buen cuidado bucodental infantil

Si hay algo con lo que los padres tenemos que luchar a diario es con conseguir que nuestros hijos lleven una higiene bucal adecuada. Al ser niños, no se preocupan por su presente ni por su futuro, pero nosotros sí debemos hacerlo e inculcarles unos hábitos de higiene para que se acostumbren y así, cuando sean mayores, puedan disfrutar de una boca sana y no temer a los dentistas.

Muchos padres creen que los problemas dentales infantiles sólo ocurren una vez que han perdido los dientes de leche, pero eso es falso, al contrario, incluso los bebés pueden tener caries, debido a la exposición prolongada y frecuente de los dientes del niño a bebidas azucaradas como la leche del biberón. Así mismo, el comer dulces no es el único desencadenante para que una caries aparezca, la frecuencia con la que se come y los hábitos de higiene que tenga el niño también influirán en gran medida.

Acudir con nuestro hijo al dentista, al menos, una vez al año, puede suponer una ventaja de cara al futuro, para poder prevenir todos aquellos problemas que surjan. Tengamos en cuenta que, si los acostumbramos a ir al dentista desde pequeños, cuando sean adolescentes lo tomarán como una rutina y serán ellos mismos los que se preocupen de su salud bucodental. Siempre será mejor acudir a un dentista especializado en todo tipo de tratamientos, como Abaden dentistas, los cuales ofrecen diversas soluciones y un servicio personalizado.

Acudir al odontopediatra con asiduidad puede hacer que detecte cualquier tipo de problema, enseñe tanto al niño como a los padres pautas de higiene e incluso puede realizar fluorizaciones cada seis meses. Este tratamiento actúa como una barrera para que el ácido que provocan las bacterias no ataque el esmalte.

Recuerda que lo que tu hijo tome como hábito de pequeño será lo que marcará su adolescencia y su etapa adulta. Una rutina de cepillado diaria y una buena alimentación velarán por su salud bucodental, ahorrándose problemas derivados

Sin Comentarios

Deja tu comentario