La Ansiedad Infantil ¿Como Identificarla y Tratarla?

La Ansiedad Infantil ¿Como Identificarla y Tratarla?

ansiedad infantil

Normalmente se cree que el problema de la ansiedad es solo de los adultos pero en realidad la ansiedad infantil es muy común encontrarla por estos días. ahora este problema se evidencia por medio de la inquietud la cual se revela por las nueva actitudes o comportamientos que comienzan a tener los pequeños.

Ahora este trastorno en los pequeños puede ser igual de perjudicial que en los adultos así que ante su presencia es necesario saber hacer una buena identificación y dar un buen tratamiento.

Identificar y tratar la ansiedad infantil

 

Para poder identificar este problema es necesario tener en cuenta los siguientes signos:

  • Un pequeño con ansiedad normalmente empieza a llorar más de lo frecuente, así mismo se evidencia más irritable y suele presentar también problemas para dormir.
  • Uno de los signos de la ansiedad infantil son los temores nocturnos y claramente la infelicidad que se nota en su rostro.
  • Otra de las formas que evidencia este problema es el bajo rendimiento académico, también problemas de atención, desequilibrios en sus movimientos corporales así como también comportamientos desafiantes.

Finalmente y respecto al tratamiento que se debe dar a este problema los padres de un niño ansioso deben saber que es fundamental buscar ayuda de un profesional para dar un diagnostico concreto y empezar lo más pronto con el tratamiento.

Este tratamiento normalmente incluye a los padres y a toda la familia o comunidad que rodea al pequeño, es decir maestros de escuela, compañeros, familiares, etc.

Sin Comentarios

Deja tu comentario