Una cinta llena de fantasía

Una cinta llena de fantasía

La cinta “Tiana y el Sapo” es una increíble opción de Disney para aquellos chicos que nunca en la vida vieron lo que representa una cinta realizada casi en su totalidad en animación tradicional. Según muchos especialistas es la mejor cinta creada por Disney desde que salió Tarzán.

La película posee un excelente guion y una historia enternecedora y con un mensaje maravilloso que recuerda a las viejas películas y a la tan conocida magia de Disney de los años del Rey Leon. Los personajes están muy bien construidos. Algo muy relevante para la cinta es que la protagonista es de color ya que la comedia esta situada en la ciudad de Nueva Orleans de los años veinte. Es la primera cinta de Disney cuyo protagonista principal es negro.

Tiana y el sapo


Esta cinta narra la historia de Tiana, una niña de color que vive en la ya mencionada ciudad de los Estados Unidos. Su sueño es poseer un restaurant junto con su padre. Sin embargo, este muere en la Guerra y Tiana se ve obligada a trabajar atendiendo las mesas, de por vida y a dobles jornadas para de esa manera juntar algo de dinero y comprar una vieja bodega que pretende convertir en el restaurante que siempre quiso.

La joven un dia se cruza con Naaven, un príncipe que ha sido convertido en sapo por el malévolo y mago de las artes oscuras Dr. Facilier. Tiana besa al sapo. Pero para su mala suerte, ella termina convertida en sapo o rana, ya que no es una verdadera princesa. Juntos emprenderán una épica aventura para volver a ser humanos. En el camino se encontraran con muchos animales, insectos y mucha música (entre la que se puede oír blues, jazz y góspel; increíble trabajo de Lasseter sin duda).

Una maravillosa opción para que los mas pequeñuelos disfruten en casa con un buen balde de pop corns.

Sin Comentarios

Deja tu comentario