La obesidad infantil, un problema que debemos evitar

La obesidad infantil, un problema que debemos evitar

EL peso, la salud y la buena nutrición son temas que interesan a los padres desde antes de que un bebé nazca. Ahora y si bien estos temas son muy importantes uno que entra a las preocupaciones de los padres actualmente es el de la obesidad infantil.

De esta forma y ante este problema es necesario tomar acciones inmediatas para evitar su aparición en nuestros hijos.

¿Cómo evitar la obesidad infantil?

Para evitar este problema tanto de obesidad como de sobrepeso infantil es necesario que como padres asumamos la responsabilidad de la sana alimentación y la nutrición que tienen nuestros chicos.

Entendiendo este punto es muy importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones que te servirán para dar una sana alimentación a tus hijos y evitar así la obesidad infantil.

  • El primer consejo que debes tener en cuenta es cambiar los hábitos alimenticios no solo de los chicos sino de tu hogar completo. Así  se recomienda integrar a las comidas buenas porciones de frutas y verduras y también de granos integrales, proteínas y legumbres.
  • Ahora es fundamental que por lo menos tomes una comida con tus hijos y que esta sea saludable. Debes tener claro que los niños toman muy en cuenta el ejemplo de los padres.
  • Además de esto es importante que en el día de las dos meriendas que toma tu hijo o hija una sea a base de frutas. Ahora si tu hijo prefiere estos alimentos igual no debes prohibirle que por lo menos una vez a la semana coma unas galletas o una torta, helado u otro dulce.
  • Finalmente es muy importante que a tus alimentos le agregues bajas cantidades de sal, también poca azúcar y sobre todo evita los excesos de grasa.

Sin Comentarios

Deja tu comentario