Influyen Las Peleas Entre Padres El Desarrollo De Los Niños

Influyen Las Peleas Entre Padres El Desarrollo De Los Niños

desarrollo de los niños

Cuando se presentan problemas entre la pareja y hay hijos de por medio normalmente se trata de tener discusiones de forma discreta sin reconocer que la tensión está latente en el hogar y los chicos notan esto. Ahora si las peleas son visibles claramente la afectación se da mucho más en el desarrollo de los niños.

Ahora como padres debe tenerse claro que esta afectación se da  de forma negativa influyendo directamente en el comportamiento de los niños así como también en su rendimiento académico.

Conoce un poco más del tema y evita provocar problemas a tus hijos.

Peleas, influencia negativa en el desarrollo de los niños

Para que puedas comprender mejor la afectación que se genera en los niños con los conflictos entre padres es necesario que conozcas los siguientes puntos:

  • Debes saber que un ambiente hostil entre padres puede hacer que el niño tenga un cambio de comportamiento en la escuela. Normalmente se convierten en niños tímidos y alejados de los demás o también en niños agresivos.
  • Así mismo se destaca el mal rendimiento que estos niños suelen tener con las obligaciones académicas. Los problemas del hogar llenan sus cabezas y esto les evita concentrarse.
  • Además de esto la situación de conflicto entre padres afecta el desarrollo de los niños sobre todo en lo relacionado con los pensamientos y sentimientos que tienen hacia uno de ellos o hacia ambos. Lo que pasa es que este ambiente hostil hace que el niño empiece a pensar mal de sus padres y de esta forma empieza a expresarse mal de uno de ellos.
  • Finalmente el niño puede presentar problemas en su salud. Normalmente se afecta el sueño y la salud en general.

1 Comentario

Deja tu comentario