Franco, un niño que envejece demasiado rápido

Franco, un niño que envejece demasiado rápido

Franco, un niño que envejece demasiado rápido

 

Franco es un niño argentino que nació a los ocho meses de gestación y, a pesar de esto, nadie pensó que fuera a tener ningún tipo de problema en su desarrollo, ya que los partos de 8 meses son bastante comunes.

Al poco de nacer, y tras meses y meses de pruebas y diagnóticos, a Franco finalmente le diagnosticaron “progeria“, una enfermedad genética que causa que el niño envejezca a una velocidad mucho más rápida de lo normal. A pesar de esto, Franco, que ahora tiene 3 años, lleva una vida “normal” y feliz. La esperanza de vida de las personas que padecen esta enfermedad es de solo 13 años, por lo que Franco y sus padres son conscientes de que cada minuto es oro.

Pesó 2 kilos y medio al nacer y a los seis meses empezó a dar señales de que algo iba mal. Su piel comenzó a secarse y sus articulaciones estaban demasiado rígidas, por lo que sus padres acudieron al médico para hacerle pruebas. Aquí fue cuando le diagnosticaron “progeria”, una enfermedad que se caracteriza por el envejecimiento prematuro, con síntomas como pérdida del cabello,piel seca, pérdida de grasa corporal, y esto en el primer año de vida.

Actualmente, más de un centenar de personas han sido diagnosticadas con “progeria” en todo el mundo, pero es una enfermedad genética poco habitual y que tiene unos efectos, como ya hemos visto, bastante claros y que a simple vista se pueden observar. Yésica, la madre de Franco, asegura que es un niño de 3 años normal y corriente, hablador y que como todos los niños se pasa el día experimentando y buscando el peligro allá donde lo ve. Aunque afirma que se sorprendió cuando le diagnosticaron a su hijo la enfermedad porque estaba convencida de que no la iba a tener.

Sin Comentarios

Deja tu comentario