Cuidado con los mitos de la carretera en invierno al viajar con...

Cuidado con los mitos de la carretera en invierno al viajar con niños

michelin

Cuando se viaja por carretera hay que hacerlo con cuidado, conociendo las normas de circulación, siguiendo la lógica y con el coche bien preparado para cualquier circunstancia, incluso si se presenta nieve, lluvia u oscurece antes de tiempo. Porque nunca se sabe qué puede pasar. Para una mayor seguridad, es necesario conocer las falsas creencias que existen sobre la conducción en invierno, y por eso vamos a comentar algunas.

Entre los principales mitos que circulan por la carretera este invierno nos encontramos con que:

  • El mayor mito al conducir en estas fechas es la nieve, cosa que no es cierta ya que solo el 5% de accidentes se producen en suelo nevado.
  • Otro mito es que las carreteras de montaña son las más peligrosas, algo no cierto ya que en invierno el 68% de accidentes se producen en núcleos urbanos.
  • Hay quien dice que los neumáticos de invierno solo sirven para nieve, algo que no es cierto ya que en determinadas circunstancias son muy beneficiosos en estas fechas.
  • Otros piensan que por unos días no pasa nada, y de hecho consideran que no se necesitan los neumáticos de invierno para un fin de semana a la nieve, aún sabiendo que se puede mejorar considerablemente la tracción al subir por pendientes nevadas.

¿Qué pasa con los mitos? Que son mucho más peligrosos porque crean falsas creencias que hacen que no estemos todo lo alerta que deberíamos. Y cuando al viajar de niños se trata es muy importante tener en cuenta todos los detalles y extremar las precauciones, por ello hay que informarse a nivel de seguridad antes de emprender cualquier viaje en otoño, en invierno y en cualquier época del año. Porque peligran vidas con las falsas creencias y porque se puede viajar más seguro sabiendo lo que hay.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario