Beneficios de Poner Limites en el Hogar

Beneficios de Poner Limites en el Hogar

límites en el hogar

Cuando tenemos hijos un punto clave que debemos manejar con ellos en casa es la autoridad. Esto se traduce en establecer los límites en el hogar, lo cual puede ser realmente beneficioso si lo sabes manejar.

Ahora el problema con los límites se presentan cuando los padres en lugar de manejar autoridad lo que hacen es volverse autoritarios, lo cual no deja libertad a los hijos de decidir por sí mismo.

Los límites en el hogar

 

Cuando ponemos y enseñamos a nuestros hijos a no sobrepasar los límites estamos formando con ellos su personalidad. Ahora los límites deben estar relacionados con la responsabilidad y no con las exigencias que no ayudan a distinguir el bien del mal.

Un buen ejemplo en el que te queda claro lo de los límites en el hogar es exigir que hagan las tareas cuando lleguen de la escuela. Si lo exiges enseñando que esto es esencial para su educación estarás haciendo bien. Lo harás mal si exiges porque de no hacerlo el profesor calificará negativamente.

Ahora para que puedas establecer los límites en casa debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Inicialmente debes fijar los propios límites para así trasmitir este sentido de responsabilidad de manera clara a tus hijos. No exijas que no griten por la casa cuando tú lo haces varias veces.
  • Así mismo se aconseja que a la hora de dar a conocer los límites lo hagas con amor y explicando las razones y necesidades para hacerlo.
  • Es necesario que entre padres haya coherencia con los límites para no confundir.
  • Finalmente se paciente con tus hijos, sobre todo cuando están enojados.

Sin Comentarios

Deja tu comentario