Agua diaria recomendada para los niños

Agua diaria recomendada para los niños

Los niños necesitan beber determinada cantidad de agua a lo lago de un día y aunque no tengan sed, los niños necesitan reponer el líquido que van perdiendo a lo largo del día. Los niños necesitan un mínimo de un litro de agua diaria, pero a medida que creciendo, el requerimiento de agua se parece al de un adulto, por lo que siempre es bueno que el niño pueda ir bebiendo más agua a medida que crece, hasta llegar a los dos litros de media.

Lógicamente cuando los niños realizan actividad física, deportes y demás, las necesidades de agua serán mayores, en especial cuando nos encontramos en verano.Los padres deben incidir en la importancia del agua y incitar a que los niños puedan beber agua en cuanto tengan algo de sed durante el día, para que así puedan beber la cantidad de agua que el cuerpo de un niño necesita, que es un mínimo de un litro.

Agua

Lógicamente además del agua que bebemos, a través de los alimentos los niños consiguen un buen aporte de agua, como por ejemplo a través de las verduras, de la fruta. Estos alimentos son buenos también para que el aporte de agua diario sea más completo.

Durante todo el año el agua es fundamental para niños y mayores, pero los padres deben estar más encima durante el verano, para que el niño pueda estar hidratado todo el tiempo, bebiendo más de 1,5 litros de agua cada día, que es una cantidad media muy recomendable para los niños.

Sin Comentarios

Deja tu comentario