Porqué la música ayuda a los niños

Porqué la música ayuda a los niños

Porqué la música ayuda a los niños

 

Muchos hemos visto vídeos virales de niños cantando canciones completas con tan sólo 3 años u otros que tocan instrumentos mejor que un adulto. La relación entre el niño y la música debe comenzar en casa, y lo antes posible. No es casualidad que la mayoría de juguetes infantiles vengan con cientos de sonidos diferentes o que en la mayoría de dibujos animados se pasen el día cantando. La ambulancia, la policía, los animales, los coches, el avión, etc. Todos son sonidos que nuestro hijo aprende desde pequeño y que ayudan a su desarrollo de una forma interactiva y eficiente.

Los investigadores han sentido curiosidad por conocer cuáles son los efectos de la música en los niños. Los últimos estudios han reflejado que la música favorece la capacidad de concentración y atención de los niños, algo que luego se refleja en los estudios. Muchas madres comienzan a ponerle música a su bebé antes de que nazcan, y desde ahí se debe seguir proporcionándole este arte a nuestro hijo. No sólo debemos utilizar canciones de cuna, los bebés son capaces de desarrollar emociones a partir de la música clásica y otro tipo de canciones. En casa, podemos dar palmadas, con nuestras manos, con sus manos e incluso enseñarle a darlas para que vaya conociendo los diferentes sonidos, el ritmo y así ayudaremos a que entienda la música como un juego y la disfrute aún más.

Los sonidos de animales, de cosas de casa, etc. van haciendo que su capacidad de síntesis, de análisis e incluso su memoria se desarrolle mucho mejor. No está mal utilizar canciones infantiles que son más sencillas de aprender para los bebés, pero sí que debemos ampliar este campo. En el caso de los niños, cuando comienzan el colegio, las clases de música tienen el objetivo de descubrir y desarrollar las capacidades expresivas, psicomotoras y musicales de cada uno.

Sin Comentarios

Deja tu comentario