Los Celos en los Niños ¿Como Manejarlos?

Los Celos en los Niños ¿Como Manejarlos?

celos en los niños

Los celos en los niños es algo muy común que se presente y es que  como padres hay muchos elementos que pueden atraer nuestra atención y de esta forma desviarla de los pequeños.

Ante esto es necesario saber cómo actuar ya que los celos en un pequeño pueden afectar no solo su comportamiento actual sino también su comportamiento en el futuro.

¿Qué hacer con los celos en los niños?

 

 Cuando se presentan los celos en nuestros pequeños esto nos evidencia que ellos están percibiendo una carencia en el reconocimiento y atención que merecen. De esta forma hay que entender que la responsabilidad en este caso no recae en el niño sino en los padres.

Dicho esto es momento de conocer algunos buenos consejos que pueden ayudar a evitar que surjan los celos en los niños:

  • En el caso de que haya hermanos, primos u otros niños es necesario que los padres nunca comparen a unos con otros.  No se debe poner como ejemplo a otra persona cuando buscamos que nuestros niños cambien. Esto solo genera sensaciones de rechazo y desamor. Lo mejor es enseñarle con paciencia lo que deseamos que haga.
  • Ahora y cuando aparece un hermanito por ejemplo en la casa es muy importante dejar claro el puesto de cada quien en el hogar. ante esto hay que decirles a los niños que los amamos, jugar con ellos e integrarlos en el cuidado del nuevo integrante del hogar. ignorar al hermano mayor por prestar atención al bebé es un error que daña su autoestima.
  • En el caso de que ya haya celos, es decir rabia al actuar, es necesario identificar la causa de estos y entrar a solucionarla hablando con el pequeño y reforzando su seguridad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario