La importancia de apadrinar un niño

La importancia de apadrinar un niño

La importancia de apadrinar un niño

El apadrinamiento siempre ha sido algo en nuestro país con lo que hemos tenido bastante empatía siempre. Todos sabemos la situación de los niños en los países en vías de desarrollo y tenemos que poner nuestra pequeña aportación para, entre todos, lograr que el futuro de esos pequeños y pequeñas sea diferente al que la vida les ha tenido deparado hasta el momento.

El apadrinamiento no es sólo el hecho de aportar una cantidad de dinero destinado a mejorar la calidad de vida y la educación de ese niño o niños. También es una conexión real que se crea entre ambos, pudiendo recibir cartas, dibujos e incluso yendo a visitar el lugar en el que vive y conocer los medios que se han aportado para que ese niño o niña pueda mejorar su estado.

En nuestro país existen bastantes ONGs con las que poder colaborar para apadrinar un niño, pero en este caso vamos a hablar de Plan International de la que se habla bastante por su campaña de “Rompe el Muro” con el futbolista Isco.

Apadrinar niño con Plan International significa colaborar con la educación y la mejora de las políticas y leyes que afectan a los niños, normalmente favoreciendo el respeto de los Derechos Humanos para ellos. También se trabaja en la obtención de agua limpia y la creación de centros de salud, algo imprescindible para luchar contra enfermedades y para mejorar su estado físico y psicológico.

Por otro lado, la ONG Plan International también lucha en temas como el matrimonio infantil, un hecho real que, aunque nos parezca ilógico, sigue ocurriendo a diario en muchos lugares del mundo. Cada dos segundos una niña es obligada a casarse con un mayor en contra de su voluntad. Con situaciones como estas es imposible que esas niñas puedan tener una educación de calidad, cosa que está cambiando gracias a los apadrinamientos de personas generosas y comprometidas. Comenzarás apadrinando por compromiso y acabarás haciéndolo por amor.

Si nosotros tenemos la suerte de haber tenido una educación de calidad, ¿por qué no ayudar a niños que no han tenido nuestras mismas oportunidades? Son muchas las situaciones y los motivos por los que esos niños no pueden tener una calidad de vida normal sin la ayuda de las ONG. Esta es la forma más rápida y efectiva de colaborar en el cambio de nuestro mundo, empezando por ayudar a aquellos que serán el futuro del mismo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario