El deporte, buena costumbre para los niños.

El deporte, buena costumbre para los niños.

Que la salud y el desarrollo de nuestros hijos dependen en gran medida de la buena alimentación y de una cotidiana actividad física adecuada a su edad y ritmo de vida es algo que todos los padres deberían saber, y de lo que en blogpeques.com nos hemos ocupado varias veces. Con estas dos reglas en claro se evitarían muchos trastornos que los peques de hoy en día sufren debido al sedentarismo al que son expuestos, muchas veces bajo el absoluto consentimiento de sus padres. Por el ritmo de vida que estos llevan, cargados de ocupaciones y exceso de trabajo, los niños se ven relegados muchas veces a una rutina de televisión o videojuegos.

Deportes y juegos en familia

El realizar una rutina semanal de actividades físicas al aire libre en familia nos traerá tantos beneficios que ni podemos imaginarlos. Con esta práctica tan sana y divertida estaremos previniendo la obesidad en nuestros hijos, ayudaremos a que sus huesos y músculos se fortalezcan notoriamente, y veremos una notable mejoría en su estado de ánimo. Realizar ejercicios o deportes en familia fortalece los vínculos de una manera especial.

Para cada niño una rutina

No necesariamente estamos hablando de deportes, con realizar alguna actividad física periódica que les obligue de una manera divertida realizar movimientos corporales y consumir las suficientes energías, el objetivo estará cumplido. Los padres seremos, en esto como en tantas otras cosas, los encargados de dar el ejemplo y guiar a nuestros peques. Bien podemos sacarlos de caminata, jugar a saltar la comba, bailar en casa si los días no permiten salir al exterior y hasta jugar con una pelota. Lo más importante de todo esto es que estaremos inculcando en nuestros peques un hábito por demás de saludable que lo acompañará por el resto de su vida.

Sin Comentarios

Deja tu comentario