Consejos para viajar con niños

Consejos para viajar con niños

La idea de viajar con niños en las vacaciones o en cualquier otro viaje que se deba hacer y que sea largo es para muchos padres el generador de un dolor de cabeza.

Esto se debe a que normalmente controlar y tener tranquilos a los chicos es una tarea bastante complicada, sobre todo para aquellos padres que apenas están iniciando.

En todo caso debes saber que esta situación no tiene que ser así y por eso es indicado que conozcas algunos buenos consejos para remediarlo.

Tips para viajar con niños

Ya sea que el viaje sea en avión, en carro, de vacaciones o de visita a un familiar hay varios consejos que debes tener en cuenta a la hora de viajar con los chicos. Estos consejos son los siguientes:

  • En el avión prepara unos refrigerios para los niños y de esta forma evitarás el molesto dolor de oído que volar les puede causar.
  • En el caso de pánico puedes jugar con ellos para entretenerlos, lo mejor es mostrar el paisaje o jugar a los pilotos.
  • Lleva a la mano paños, bolsas y ropa, puede ser que la necesites.
  • Ahora en cualquier tipo de viaje siempre ponles ropa muy  cómoda como sudaderas. Así mismo es necesario darles un juguete con el cual se entretengan y eso si mantenerlos bien hidratados.
  • En el caso de niños muy pequeños no olvide usar los asientos de seguridad y de ser necesario persianas para tapar el sol.
  • No olvide hacer entrar al baño a los chicos antes de viajar.
  • Cuando la idea es  viajar con niños por carretera se aconseja no dar mucha comida, ya que los saltos y el movimiento puede hacerse dar mareo y vomito.

Finalmente y si viaja con menores al exterior no olvide cargar los pasaportes, visa o permisos.

2 Comentarios

Deja tu comentario