Manualidades, armando una cometa

Manualidades, armando una cometa

Una cometa es una de las manualidades más divertidas y sencillas de hacer. Además una vez que esté lista, podrás remontarla en el campo, y correr delante de ella, asi que…¿Estáis listos? ¡Manos a la obra!
Para hacer una cometa al estilo clásico será necesario contar con una bolsa de plástico, dos palos finos de madera o metal, un poco de cuerda, cinta adhesiva fuerte, cordel para cometas (pídele a un grande que te la consiga) una bobina o un mango, pintura acrílica del color que tu quieras y un pincel, por supuesto.

Bien como primer paso, hay que cortar la bolsa de plástico de forma cuadrada, aunque hay que dejar dos lados más grandes. Ten cuidado con las tijeras, puedes pedirle a un adulto que la corte por ti. Luego hay que cortar los palitos del mismo tamaño que la cometa, cruzarlos como una cruz y atarlos en el centro.

manualidades cometa

Como tercer paso, hay que pegar todo con cinta adhesiva. Acto seguido habrá que girar el cometa y ponerle un trozo en la cruz de la estructura. Así, cuando pases el cordel, el plástico estará protegido.
Cuarto paso: contar cordel para cometas del doble del tamaño que la altura de la cometa. Coser y pasar un extremo del cordel por la parte delantera del cometa y enrollarlo varias veces en el centro de la cruz. Una vez hecho, pasadlo nuevamente por delante. Ata todo fuertemente.

Gira la cometa una vez más y pasa el otro fin del cordel por la parte de abajo del cometa; estira hasta que quede tensa. Ata el cordel volador a la brida. Decora todo el cometa a tu gusto. Ahora estais listos para comenzar a volar vuestra cometa, pero antes debes añadirle una cola que tiene que ser al menos cinco veces la altura de la cometa, esto servirá para darle estabilidad y que no se remonte hasta la Luna ( ¡a ver si todavía algún marciano lo atrapa!).

Sin Comentarios

Deja tu comentario