Hacer figuras con plastilina

Hacer figuras con plastilina

Realizar muñecos y figuras de plastilina es una actividad muy entretenida para enseñarles y fomentar que realicen los mas pequeños. No solo porque asegura una tarea de mucha imaginación, sino porque fomenta el desarrollo de lo que se llama la manipulación fina o trabajo fino con las manos. Es por ello que se la utiliza muchas veces en los jardines de infantes para enseñarle las figuras geométricas, los volúmenes, la figura humana, y también gracias a la amplia gama de colores, sirve para enseñar las escalas y paletas cromáticas con los colores primarios.

Para reaizar la siguiente manualidad de plastiina, será necesario contar con algunos palos para modelar o también llamados “estecas”, unas cuchilla especiales pequeñas para retonear, un rodillo, moldes para las figuras y cortadores, una pequeña tabla de manera para apoyar todo el material y plastilina amarilla, negra, blanca, azul y marron. La figura que realizaremos es un muñeco del simpático Bob Esponja.

Plastilina


Como primer paso habrá que comenzar a realizar el cuerpo de Bob; para ello será necesario moldear un pan cuadrado de plastilina amarilla y afinaremos el cuadro en el lado de abajo para que quede mas real.
El siguiente paso será tomar la plastilina blanca para realizar la camisa. Realizar una tira gruesa que continue la parte mas estrecha del cuerpo y luego unir las partes. Tomar ahora la plastilina marron para las bermudas y hacemos la misma operación. Para las piernas habrá que realizar dos cilindros con marron o amarillo como vosotros prefierais, recordad que para montarlas será necesario colocarle dos palillos al pantalón para insertar las mismas.

Para realizar los brazos es necesario hacer dos lagrimas o gotas blancas y colocaros por sobre el nivel de la camisa.
Finalmente los ojos con dos círculos blancos y sobre ellos dos círculos mas pequeños con plastilina azul. Un tercer par de círculos mas pequeños que los anteriores en color negro para el irirs.

Para la boca realizar dos pequeñas bolitas de plastilina amarilla que iran bajo los ojos y harán las veces de mejillas. Finalmente tomamos un palillo y marcamos tallando la boca entre ambas mejillas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario