Los juguetes más caros del mundo

Juguetes. Sabemos que son millones, y quienes se encargan de diseñarlos no se olvidan que hay personas dispuestas a pagar lo que sea por un juguete. Estamos hablado de miles de Euros.

Este es el caso de por ejemplo, la Barbie más cara del mundo. Esta edición especial de la rubia de plástico es la llamada “Barbie Diamante” y fue diseñada entre Mattel y De Beers para festejar en el año 1999 el 40 aniversario de la muñeca más famosa del mundo entero. Lleva un traje que cuenta con 160 diamantes y varias piezas de oro blanco de 18 kilates. El precio al cual se puso a la venta esta muñeca, fue de 85 mil dolares (algo así como 62,543.96 Euros). Mientras tanto la muñeca que se ha registrado como la más cara subastada,  fue el modelo Barbie in Midnight Red, por la que se llegó a pagar 13.442 Euros.

juguetes mas caros

En otro ángulo completamente diferente, también se sabe que uno de los videojuegos más caros del mundo, con un registro de casi 20 millones de dolares invertidos para su desarrollo (el cual duró 7 años completos), fue el Shenmue para la consola Sega Dreamcast  y está registrado en la historia como el juego más caro de la historia.  A pesar del altísimo coste, no llegó a vender demasiadas copias.

En la actualidad el promedio de gasto para la realización de un videojuego está entorno a los 10 millones de dólares y otros tantos para la publicidad y distribución, todo esto sin contar por lo menos 5 años en su desarrollo.

El famoso Doom, lanzado en el año 1993, requirió de 11 personas y tuvo un coste de 200 mil dolares, y fue todo un éxito. Estos son dos de los juegos y juguetes más caros del mundo. ¿Vosotros cuánto pagaríais por un muñeco de Ben 10?