La magia de los titeres

La magia de los titeres

Sin duda alguna, los títeres causan asombro y fascinación entre los mas grandes y chicos. La multiplicidad de personajes que puede llegar a existir, mezclado con las excelentes historias que narran los personajes, hacen del oficio un arte que ya proviene de siglos atrás. Estos personajes han sido los juguetes preferidos de muchos niños y hasta algunos reyes.

Es muy común encontrar dos tipos de títeres, los títeres de guante y las marionetas. Estas ultimas se diferencian de los primeros al ser manejados con hilos transparentes, casi imperceptibles al ojo del espectador.

Ahora se podrán disfrutar y comprar estos maravillosos juguetes en el Festival Titirilandia de Madrid. Esta serie de espectáculos, será al aire libre en el Parque del Retiro.

Este año es la decimoséptima edición del festival de marionetas y reúne a las 20 mejores compañías titiriteras y marionetistas del mundo, las cuales ofrecen una grilla de diversas obras y actividades.

 

Titirilandia

Las fechas serán del 5 de Julio al 29 de Agosto, por lo que todavía queda tiempo para acercarse en familia, con los mas chicos y divertirse a lo grande.

Además se pueden asistir a cursos o clases sobre el armado de estos maravillosos juguetes y a lo mejor despertar una fascinación en los niños por el fantástico mundo del teatro en escala reducida.

Sin Comentarios

Deja tu comentario